jueves, 17 de noviembre de 2011

como insertar vinculos

como insertar vinculos y hipervinculos

 crear una presentación con vínculos PowerPoint permite crear vínculos e hipervínculos. ¿Qué significa esto? Un vinculo o hipervínculo es una herramienta que hace que una palabra o una imagen pueda servir para que al darle clic sobre ésta, te envié a otra parte del mismo documento, a otra diapositiva, te abra un archivo o te abra una pagina de internet. Regularmente lo vemos en Internet, cuando das clic en una palabra azul y subrayada o una imagen que parpadea o se mueve. Mucha gente lo utiliza por ejemplo en presentaciones de PowerPoint, otros lo utilizan en documentos de Word para que desde un índice por ejemplo te lleve a la pagina que quiere o en otros programas. La diferencia entre ambos conceptos es la siguiente: Un hipervínculo representa un enlace a una página Web o documento HTML, mientras que un vínculo te envía a otra parte del mismo documento, a otra diapositiva e, incluso abre un archivo. En nuestro caso, aprenderemos a hacer vínculo que te lleven a otra diapositiva y, para ello, recurriremos a las diapositivas. ¿Como saber si es un hipervinculo? lo unico que tienes que ver, es si al poner tu cursor del mouse, este se convierte en una manita. 1. Selecciona la palabra o imagen desde la cual quieres hacer el vínculo o hipervínculo. 2. Haz clic con el botón derecho y selecciona Hipervínculo  3. Se abrirá la siguiente ventana 4. Si vas a realizar un vínculo a una página Web, donde dice texto, escribe la dirección o URL de la Web. 5. Si desea hacer un vínculo a otra parte del documento haz clic en el botón Lugar de este documento. Para ello, selecciona el texto desde el que quieres hacer el enlace a otra parte del documento, y selección Insertar  Hipervínculo  Lugar de este documento. En el cuadro que dice “Seleccione un lugar de este documento” elige la diapositiva a la que deseas acceder. 6. Crea una presentación que tenga un cuadro de texto que ponga en letras grandes “¡Qué grande es el cine!” y haga enlace una Web que hable de cine que tú conozcas o descubras en Internet 7. Inserta una nueva diapositiva (Control M). Pon un título “Mis películas favoritas” y haz, a continuación, una lista numerada de 5 películas que te gusten. 8. Inserta cinco diapositivas (Control M, cinco veces) 9. En cada diapositiva pones el título de cada película y el cuadro inferior, con una letra más


pequeña redactas de que va la peli (cúrratelo, no te pases con la extensión, pero no pongas dos tonterías). 10. En la segunda diapositiva, debes crear un vínculo dentro del documento de modo que, al hacer clic en cualquiera película de la lista vayas directamente a la diapositiva que habla de esa película. 11. Por último, en cada una de las diapositivas que cuentan con detalle el argumento de la película colocas un pequeño cuadro de texto en la parte inferior derecha que diga “Volver”, de modo que, al hacer clic en ese texto, vuelvas a la lista que escribiese en la segunda diapositiva. 12. Guarda el documento como PowerPoint08.ppt y envíalo por correo con asunto. PRACTICA IX: Efectos de animación Los efectos de animación consiguen que las diapositivas tomen vida a la hora de realizar la presentación. Estos efectos deben aplicarse por áreas, ya que actúan de manera independiente. Es posible que a la hora de ver la pesentación la diapositiva se quede en espera; entonces una simple pulsación con el botón del ratón hará que se produzca el efecto. En fichas posteriores veremos la forma de definir los efectos de animación para que actúén del modo que nos resulta más conveniente. Los efectos de animación se pueden aplicar sobre: - Texto - Imágenes - Fotografías - Viñetas ¿Cómo se hace? 1. Abre una diapositiva en blanco 2. Agrega un título: Por ejemplo: Frase del día 3. Agrega un subtítulo: Por ejemplo: Sólo hay dos cosas que un hombre y una mujer pueden hacer en un día de lluvia. Y a mi no me gusta ver la televisión. 4. Establece un fondo vistoso para la presentación 5. Elige los colores para el texto y una fuente adecuada, pero que sea legible en cualquier caso. 6. Abrimos Presentación  Personalizar animación 7. Selecciona el cuadro de texto del título HACIENDO CLIC EN EL BORDE. 8. En el panel de la derecha elige “Agrega efecto”  Entrada. Estarás eligiendo un efecto de animación de entrada. 9. Elige de entre los efectos de entrada el que quieras, pues si haces clic en la opción “Mas efectos…” accederás a una gama amplia donde elegir