lunes, 17 de octubre de 2011

elementos de la pantalla de power point



Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.
PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.
Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm
Barra de título. Identifica al programa mediante su nombre y el nombre de la presentación activa.

Botón de minimizar. Minimiza la aplicación, mostrándola como una barra en la barra de tareas de Windows.

Botón de maximizado/restaurado. Si PowerPoint se está mostrando en pantalla completa, al hacer clic en este botón pasará a convertirse en una ventana.

Botón de cerrar. Cierra la aplicación.

Botón de Office. Contiene comandos relacionados con la manipulación de archivos.

Barra de herramientas de acceso rápido. Es una barra personalizable que contiene los comandos de uso más frecuente.

Pestañas (Tabs o fichas). Proporciona acceso a herramientas y comandos.

Cargador de cuadros de diálogo. Abre cuadros de diálogo o paneles de tareas con propiedades más detalladas para los comandos de las pestañas.

Cinta. Contiene los comandos y herramientas necesarios para trabajar con una presentación, agrupados por categorías en las diferentes pestañas.

Listas y Galerías. Despliega listas y galerías.

Ventana de presentación. Se ingresa texto y gráficos en ella.


Barra de estado. Muestra información acerca de la presentación en uso
.
Botones de vista. Cambia la vista actual de la presentación.


Controles de zoom. Aumenta o disminuye el zoom de la presentación mediante el uso de un deslizador o de botones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario